jueves, 26 de febrero de 2015

Póster de la realidad aumentada





                                       Realidad aumenta con las matemáticas

                En este proyecto hemos creado un póster sobre la realidad
                aumentada relacionándolo con las matemáticas, mi equipo y yo
               (Lindamor y Diana).
             

                ¿Qué hemos hecho cada una?

                Nos hemos dividido para hacer el póster, en dos partes, Lindamor
                tenía que hacer los iconos, y buscar fotos de las tres y luego yo ya
                tenía que hacer el diseño con las ideas que habíamos propuesto. Luego
                en la parte de los vídeos del álgebra, teníamos que hacer tres vídeos
                cada una sobre el álgebra. Lindamor tenía que explicar la ecuación de
                primer grado con denominador y el sistema de ecuación de
                igualación y una ecuación de segundo grado. Yo lo que tenía que
                hacer era una ecuación de primer grado con paréntesis, una ecuación
                de segundo grado y un sistema de ecuación de sustitución y luego ya
                después de hacer todos los vídeos cada una se usaba la aplicación
                de aurasma que era para insertarlo en nuestro póster.

                ¿Cómo lo he hecho?

                 El póster lo hicimos desde una aplicación llamada Gimp, y los vídeos
                 lo hicimos con la cámara del ipad, donde un compañero te tendría
                 ayudar grabándote. Y como ya he dicho para insertar los vídeos al
                 póster habría que ir a la aplicación de aurasma y luego ya insertarlo
                 mediante una serie de pasos.
                















                 ¿Qué he aprendido?
      
                     He aprendido a controlar mejor la aplicación aurasma, a pesar de
                     que hace un tiempo ya lo había dado ya que había veces que no lo
                     entendía muy bien. He aprendido a hacer ecuaciones de segundo
                     grado ya que en este cuurso es algo nuevo pero si lo comprendes es
                     fácil de hacer, al igual que los sistemas de ecuaciones que también
                     es algo nuevo este año pero si lo tomas y lo comprendes bien, se te
                     hace fácil de hacer.

                      ¿Qué es lo que más me ha costado?
                   
                      Lo que más me ha costado hacer ha sido, entender las ecuaciones
                      de segundo grado, ya que era un poco difícil de comprender y me
                      ha llevado tiempo a entenderlo. Lo demás de mis complicaciones,
                      ha sido fácil de llevarlo a cabo.
                 
                      ¿Salió cómo esperaba?
                   
                       La verdad es que sí salió como esperaba a pesar de algunos
                       imprevistos (problemas).
                    
                       ¿Cambiaría algo?
         
                       Lo que cambiaría de este proyecto es el diseño, porque sé que
                       puede estar mucho mejor, vamos mejorarse.
   
                       ¿Qué momento destacaría del proyecto?
   
                       Lo que destacaría es a la hora de llegar a grabar las operaciones,
                       ya que ha sido complicado debido a los nervios, la impotencia al
                       grabar delante de los demás, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario